LA FE DEL CONVERSO

Hasta ayer no recordaba un momento mas inoportuno y estúpido para hacer profesión de fé que aquel que hay en el final de la película “Barrabás” . En ella un enfervorecido  Barrabás -magnífico Anthony Quinn– se inculpa ante un grupo de legionarios  del incendio de  Roma porque cree que éste ha sido provocado por los cristianos. Y él decide, en ese justo momento, que quiere ser cristiano. Sólo podía descubrirlo y declararlo con roma incendiada y unos cuantos  legionarios buscando chivos expiatorios. Cosas de la fe.

Y decía hasta ayer, porque ayer ZP decidió encarnar su particular  Barrabás moderno y en puerta de una elecciones generales se declara abiertamente miembro de  la escuela económica de Chicago.

El poder ha incendiado Roma, la antigua estructura política del estado, y necesita alguien a quien echarle la culpa de sus propios desmanes y ZP se presta. Con su propuesta de reforma constitucional señala al estado y sus servicios al ciudadano  como los responsables de una crisis que todos sabemos que han ocasionado otros. Arguye en favor de un nuevo modelo de estado.

Es la fe del converso. Este chico ha decidido ser mas monetarista que los propios monetaristas. Y además trata de convencernos. Eso sí, se cuida mucho de someter su reforma  a referéndum. Cosa que por el contrario sí  hizo Pilatos cuando dio a elegir entre Jesús  y Barrabás. Lo que la película no terminó  de contarnos de esta historia es que  el nombre Barrabás es arameo y significa: “hijo del padre”. ¿No sería que al poder real, el romano, le era indiferente quien fuera el elegido?.

Mariano y Alfredo cada día se parecen mas.

Anuncios

Una respuesta a “LA FE DEL CONVERSO

  1. Ánimo en esta nueva empresa y que te den.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s