PRESENTACIÓN

Me contaba mi padre que la razón por la que compró un trozo de tierra seca en cuanto le fueron bien las cosas a mitad de los sesenta era que no quería ver a su hermano José sentado, atrapado, en el centro de la plaza del pueblo esperando a ver como alguien lo señalaba con el dedo para poder ganase el jornal diario.

Mi padre compró una oportunidad y aquel trozo de tierra seca dejó de ser un trozo de tierra seca para convertirse en un trozo de tierra seca en el que  mi tío se ganó la vida dignamente y sus sobrinos aprendimos a amar sus ojos azules.

Años después, cuando creía que esa confidencia susurrada era tiempo pasado, alguien viene a tratar de sentarnos en el centro de la plaza, a quebrarnos como jornaleros, a  robarnos  la ciudadanía.

Este Blog me restituye la voz ,  me da la oportunidad de levantar la mirada y decir “No os va a ser fácil porque soy un ciudadano y estoy indignado”

2 Respuestas a “PRESENTACIÓN

  1. Amazing….a very good start…keep doing!

  2. Bienvenido a esta ágora de nuestros tiempos que es el mundo de los blogs. Me encanta que la gente tome cartas en el asunto y se decida a dar la cara para defender y discutir de manera pública sus impresiones y protestas sobre cualquier tema que le parezca de importancia.
    Te mando un saludo!

Responder

